Nuestra portada del 31 de mayo de 1925
Fachada del edificio en 1933
Colaboradores Megamedia
El 31 de mayo
de 1925 don Carlos R. Menéndez González funda Diario de Yucatán, una
casa editorial con raíces históricas: es descendiente directo de
En sus 83 años,
este periódico no sólo ha crecido y variado en información e imagen,
también se ha diversificado como empresa, con nuevos productos y
servicios que hoy día se reúnen bajo el nombre de Grupo Megamedia,
corporación que en su lema declara su esencia: “Servir nos hace
grandes”.
Productos
editoriales como La i, Plan B y Habitante, y las empresas Uniprint,
Dypaq, Dyred y Líber se asocian al Diario en Megamedia con la misión
de fomentar el desarrollo de la comunidad al prestarle, de una
manera rentable y con personal comprometido y honesto, servicios
integrados de información, publicidad, entretenimiento y
distribución que superen las expectativas del cliente.
Integran Grupo Megamedia:
Dyred
Nace en 1995, con el portal de noticias yucatan.com.mx y
otros sitios de la corporación en internet. Se encarga de proveer
soluciones publicitarias en línea con los siguientes productos:
“banners” (banderines) en los portales yucatan.com.mx,
avisoseconomicos.com.mx, habitante.com.mx y planbonline.com.mx, y
publicidad por correo electrónico y sitios web.
Dypaq
Fundada en febrero de 1999, proporciona, a la medida del cliente,
servicios de entrega y recolección de mensajería y paquetería en 117
ciudades de México. Los servicios, a domicilio, con fecha
programada, incluyen envíos por cobrar a un destinatario, y entrega
masiva de sobres, invitaciones, tarjetas de crédito, catálogos,
etcétera.
Líber
Unidad comercializadora de productos culturales y de
entretenimiento, brinda artículos innovadores que acercan a la
cultura, la educación, la diversión, la convivencia familiar y el
fomento de los valores universales.
Nace en 2004
con la venta de artículos optativos a través de los canales de
distribución de Diario de Yucatán.
Uniprint
Adopta este nombre el 1 de enero de 2007, después de funcionar como
Digitalización Publicitaria —con servicios de pre-prensa e impresión
gráfica— y, antes, como Centro Digital en el edificio central del
Diario.
Uniprint sale
al mercado con el servicio de vallas publicitarias y hoy atiende a
empresas con necesidades de impresión en volumen, gran formato y
rígidos, exigencias que cumple gracias a su capacidad instalada de
producción y su maquinaria con tecnología de punta.
Centros
Megamedia
Nuevo concepto de comercialización que comenzó con los ServiDiarios.
El primero se ubica en Mérida, en el número 302 de
Grupo Megamedia nace de la necesidad de
integrar todas nuestras empresas y marcas en un solo grupo, para
reforzar su imagen y presencia en la comunidad, en particular ante
nuestros clientes, en un marco de profesionalización y uniformidad
de sistemas, procesos y estructuras, encaminados a una nueva era de
modernización y competencia.
Misión
Fomentar el desarrollo de la comunidad prestándole
rentablemente, con personal comprometido y honesto, servicios
integrados de información, publicidad, entretenimiento y
distribución que superen las expectativas del cliente.
Visión
La visión del Grupo es convertirse en cinco años en
la corporación líder en la
prestación de servicios integrados de
información, publicidad, entretenimiento y
distribución en el sureste de México.
Valores
Las
actividades del Grupo se basan en cinco valores:
Innovación: Crear y mejorar productos, procesos
y servicios en forma constante.
Equidad: Dar y pedir a cada quien lo que le
corresponda.
Los valores de los integrantes del Grupo son los siguientes: